Rosberg Alemania Clasificación

En casa manda Nico

Alemania es un país especial para Mercedes… y para Nico Rosberg. Puede que el #6 creciera en Mónaco, pero nació en este lugar y corre con su bandera, por lo que para él son esas intangibles centésimas de propina de las que disfruta el piloto que corre en casa. Y con ellas ha podido batir a Lewis Hamilton y lograr la 27ª pole position de su carrera en Hockenheimring. Ni Red Bull ni Ferrari han sido rivales.

————————————————-

Nico Rosberg consigue aliviar ligeramente la presión que sobre él estaba ejerciendo la en apariencia imparable remontada de Lewis Hamilton en el campeonato del mundo. Tras recortar 49 puntos en las últimas 6 carreras, el británico se había encaramado a la cabeza de la tabla y el GP de Alemania era el momento de Nico de responder. Y de momento está cumpliendo con el objetivo: pole position del #6 en una tranquila sesión de clasificación en Hockenheim. Sin embargo, no todo ha sido sencillo para el alemán. Su primer intento de Q3 se vio abortado por un pequeño problema eléctrico que le obligó a marcar un tiempo sin el colchón de contar con un registro anterior. Pero Rosberg lidió con la presión y marcó un 1:14.363 que si bien no pareció superlativo sí que fue suficiente para negarle la pole a su compañero. Lewis intentó superar el tiempo del otro Mercedes pero se fue algo largo en la curva 1 y bloqueó los frenos en la 6, perdiendo un valioso tiempo. Saldrá 2º después de que una investigación por un unsafe release en la FP3 sólo supusiera una multa económica al equipo.

Vettel Alemania Clasificación

(Otro) mal día en la oficina para Sebastian Vettel.
(Fuente: GPUpdate.net)

Tras ellos llegó una relativa sorpresa. Y es que Hockenheimring es una pista bastante diferente a Silverstone y Hungaroring, por lo que ya no hay excusas ni salvedades: Red Bull ha superado a Ferrari. Los dos RB12 acabaron por delante de los coches rojos, y con un margen superior a las 3 décimas. Preocupación en Maranello. Daniel Ricciardo fue más rápido que Max Verstappen en la pelea por la 3ª plaza, pero no lo suficiente para meterse en primera línea (Lewis fue dos décimas y media más rápido). En la 3ª línea quedan los dos bólidos de la Scuderia, y también sorprendente fue ver a Kimi Räikkönen por delante de Sebastian Vettel en todas y cada una de las vueltas dadas en la clasificación. Si estas 3 carreras han visto a Red Bull por delante de ellos, también han servido para notar que Kimi está a día de hoy por delante de Sebastian, un suceso totalmente inesperado. No es históricamente el verano la etapa más productiva de Seb, pero igualmente resultan extraños los resultados. Tras estos 6 grandes, la pelea por la P7 se preveía enorme entre Force India y Williams, los equipos que luchan por la 4ª plaza en el mundial de constructores. Y la batalla no ha decepcionado. Apenas 105 milésimas han separado a los 4 coches, y el premio gordo se lo habría llevado Nico Hülkenberg de no ser porque la FIA le ha sancionado con la simbólica cantidad de 1 plaza en parrilla por usar en Q1 unos neumáticos superblandos que debían haber sido devueltos tras la FP3. Así que Nico, que había batido a los dos Williams, saldrá 8º y dejará la P7 a Valtteri Bottas. Sergio Pérez partirá junto a él en 9ª plaza, lo cual deja a Felipe Massa en 10º lugar.

Gutiérrez Alemania Clasificación

Esteban Gutiérrez comienza a ser un serio quebradero de cabeza para su compañero Romain Grosjean. (Fuente: GPUpdate.net)

Q2: El hecho de que los de Silverstone y los de Grove parecieran adaptarse relativamente bien a esta pista, y que McLaren y Toro Rosso sufrieran lo indecible, hacía de esta segunda ronda un espectáculo un pelín menos imprevisible de lo que debería. Eso sí, aunque los clasificados han sido los que se esperaba la lucha se ha desarrollado hasta el último segundo. El más rápido de los eliminados ha sido un buen Esteban Gutiérrez, que parece haber dejado atrás definitivamente su escasa velocidad de principio de temporada y ahora le está poniendo las cosas muy difíciles a su compañero. El mexicano, que estuvo dentro de la Q3 durante unos instantes, se conformará con la P11 en parrilla, por delante de un Jenson Button recuperado de sus problemas en un ojo. El 13º puesto fue para Carlos Sainz, pero el español dejó un momento de tensión al meterse a la hierba en la curva 2 para evitar molestar a Massa. Sin embargo, los jueces consideraron que aun así estorbó lo suficiente al brasileño y será retrasado 3 plazas. Así, es Fernando Alonso quien sube a la P13. El asturiano, que ayer cumplía 35 años, fue batido por su compañero debido a una pequeña excursión al inicio del tercer sector que dañó los bajos del coche. A su lado en parrilla partiría Romain Grosjean con el otro Haas, de no ser porque por la mañana sustituyó su caja de cambios, por lo que pierde 5 plazas. Por tanto, la P14 será para Jolyon Palmer, que meritoriamente salvó el primer corte por segunda vez esta temporada, y detrás de él saldrá el sancionado Sainz, si usamos el incomprensible criterio de penalizaciones que hubo en Austria.

Wehrlein Alemania Clasificación

Otra buena actuación de Pascal Wehrlein. Mañana partirá 17º.
(Fuente: GPUpdate.net)

Q1: La primera ronda parecía ser bastante estándar hasta que vimos salir de boxes a los dos Mercedes con neumáticos blandos. Dado que eso les deja con sólo 1 juego nuevo de este compuesto para mañana (idéntica situación con Red Bull, que usó unos S en la FP3), lo más probable es que se comprometan a una carrera a 2 paradas, SS-SS-S. Más allá de este detalle táctico, la Q1 fue una ronda bastante igualada y algunos pilotos se vieron obligados a hacer dos runs (Toro Rosso, Button) o a jugársela quedándose en boxes (Massa, Alonso) y morderse las uñas mientras el resto mejoraba los tiempos. La batalla interesante se dio en Renault, al ver que Palmer superó a su compañero Kevin Magnussen y dejó al danés eliminado en 17ª posición (mañana P16). En Hungría pudo verse un cambio de tendencia en el liderato dentro de la marca del rombo. Como preveíamos el jueves, Hockenheimring era un circuito apto para que Manor abandonase la última fila, y eso es exactamente lo que ha ocurrido: Pascal Wehrlein ha acabado en 18ª posición y Rio Haryanto en la 20ª (aunque ganan un puesto por la sanción a Grosjean), en un buen día para los británicos. Entre medias partirá un Daniil Kvyat que ha estado cerca de derrumbarse en las entrevistas posteriores a la clasificación: “últimamente hay mucha desilusión en mi vida. Este que está conduciendo no es mi yo normal“. Con Grosjean en 20º lugar, la última línea será al completo para Sauber. El equipo suizo ha decepcionado y no ha podido batir a ningún rival. Felipe Nasr ha superado a Marcus Ericsson en la pelea por la 21ª plaza.

Y con esta parrilla de salida nos preparamos para una carrera que a buen seguro será emocionante. Aquí se puede adelantar con más facilidad que en Hungría, por lo que la acción en pista está casi garantizada. Y también en boxes, porque después de que casi todos los equipos se dejaran las mismas gomas para hoy, ahora tenemos algunas ligeras diferencias en cuanto a la situación de neumáticos. Mercedes, Red Bull, Toro Rosso, McLaren y Haas sólo cuentan con 1 juego de blandos; Ferrari, Williams y Force India no tienen SS nuevos para mañana. Eso sin duda afectará a las estrategias, pues el primer grupo podrá montar 2 veces el superblando, algo que en Hungría pareció funcionar. ¿Se repetirá aquí? A partir de las 14:00 (Madrid, GMT+2) lo veremos.

PARRILLA DE SALIDA: (click)

One comment

  1. 001 · julio 30

    La Fia anuncia que no habrá sanciones por las salidas de pista, y luego resulta que si habrá sanciones por la salida de pista en la curva uno del GP de Alemania, en un momento dicen una cosa y al siguiente la cambian, lo cual nos hace pensar en lo mal que están los dirigentes, además de que en el sitio de frenada para la curva uno de Hockenheim, el pavimento se encuentra ondulado, lo cual dificulta la frenada, lo que debería justificar la salida de pista en esa curva.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s