Lewis arrasa en Monza

Un circuito repleto de frenadas es maná caído del cielo para Lewis Hamilton. No es de extrañar que en Monza el británico esté disfrutando de uno de sus mejores fines de semana del año. El #44 ha logrado la 56ª pole de su carrera deportiva con nada menos que medio segundo de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. Una distancia insultante, que habla a las claras de la diferencia entre ambos pilotos cuando se trata de pisar a tope el pedal izquierdo.

————————————————-

1:21.135. Lewis Hamilton ha marcado este brutal registro para conseguir la 56ª pole de su carrera deportiva (la 5ª en Monza, igualando a Fangio y Senna) y, de paso, demostrar que en la pista italiana (confirmada hasta 2019 en el calendario) se encuentra a un nivel muy por encima del resto. Su coche se adapta a la perfección a este trazado y además él, como piloto, se mueve como pez en el agua en las fuertes frenadas del lugar. Para colmo, también está bordando la parte más técnica de Ascari y Parabolica, donde la velocidad de las curvas es más alta y hay que ser mucho más preciso. A día de hoy, Lewis es también en esas secciones el número 1. Nico Rosberg no ha podido ni acercarse a responder al desafío: se ha quedado a 478 milésimas del registro del #44, y bastante que ha conseguido certificar un puesto en la primera línea. Mañana en carrera será otra historia, pues entran en juego las estrategias: ambos Mercedes comenzarán con neumático blando y es probable que intenten ir a sólo 1 parada.

Bottas Italia Clasificación

Excelente clasificación de Valtteri Bottas, batiendo por apenas 1 milésima a Daniel Ricciardo. (Fuente: GPUpdate.net)

Ferrari ha copado la segunda fila de la parrilla, aunque con más ajetreo del esperado. En primer lugar, porque han tenido a la competencia cerca; en segundo, porque Sebastian Vettel, tras un primer intento algo flojo que le dejó por detrás de Kimi Räikkönen, superó al finés en una última vuelta frenética en la que puso las 4 ruedas fuera de la línea blanca en Parabolica, algo que este fin de semana no está siendo investigado (y de paso volviendo locos a los espectadores por la falta de criterio). El #5 partirá 3º y el #7 4º, pero han tenido muy cerca a Valtteri Bottas. El Williams ha conseguido la P5 en parrilla (la mejor posición desde Rusia) gracias al enorme desempeño de su propulsor en las rectas. La diferencia con el 6º, eso sí, ha sido mínima: ¡1 milésima! Daniel Ricciardo se quedó a ese reducido margen de robarle la plaza a Valtteri, pero el australiano tendrá mañana una nueva oportunidad de intentar acabar al menos en el top-5, que es el objetivo de Red Bull para este fin de semana. Su otra bala, Max Verstappen, partirá en 7ª posición, bien colocado para intentar superar a Bottas. Force India no brilló tanto como en Spa y se han de conformar con la P8 y la P9. Sergio Pérez superó por 2º GP consecutivo a Nico Hülkenberg, y la diferencia entre ambos ha sido de tan solo 22 milésimas. Tal vez el mexicano haya obtenido algunos caballos extra de motivación al confirmar su futuro: seguirá en su actual equipo en 2017. La 10ª plaza ha sido para un buen Esteban Gutiérrez, metiendo por primera vez a un Haas en Q3 (con la excepción de la P9 de su compañero en Baréin: aquel día la tercera ronda sólo tenía 8 coches). El mexicano, eso sí, erró en su primer intento y sólo pudo ser 10º.

Wehrlein Italia Clasificación

Pascal Wehrlein volvió a meterse en Q3 por 2ª carrera consecutiva. Partirá 13º. (Fuente: GPUpdate.net)

Q2: No esperábamos que en la Q2 hubiese una disparidad de opiniones en los neumáticos usados:¨la degradación no era tan crítica como en Spa, así que creíamos que todos irían con los SS. Sin embargo, Mercedes y Red Bull hicieron su primer run con los S. ¿El motivo? Ayer hablábamos de que el objetivo era ir a 1 parada, y las cuentas de ambos deben ser que con los SS eso es imposible, así que prefieren descartar estas gomas, más rápidas pero más frágiles, y tal vez plantearse un S-M para mañana. Los de Brackley hicieron un segundo intento también con blandos (en el caso de Lewis porque su goma quedó algo dañada en una frenada), pero los de Milton Keynes no tenían suficiente velocidad y hubieron de pasar a SS, y comenzando mañana la carrera con ellos, junto a Ferrari. Hubo una gran pelea para evitar caer eliminado, pero Felipe Massa demostró un día más que el anuncio de su retirada viene justificado por la desaparición de su velocidad en clasificación (2-12 pierde los sábados con Bottas). El brasileño se quedó en P11, pero podrá elegir los neumáticos con los que quiera comenzar mañana. Romain Grosjean clasificó 12º con el segundo Haas, muy superado por su compañero y además con una sanción de 5 plazas por sustituir su caja de cambios. Así, el 12º saldrá Fernando Alonso, que no pudo hacer el milagro de meter en Q3 al motor Honda en Monza. En P13 comenzará un brillante Pascal Wehrlein, que sin duda iba a ir rápido con el Manor en las rectas del trazado italiano, y a su lado tendrá a un Jenson Button que estará decepcionado por no poder batir a su compañero en parrilla después de vencerle durante todo el sábado. Carlos Sainz cerró la Q2, confirmando que el motor Ferrari 2015 ya no empuja lo suficiente, y se conformó con el 16º lugar (15º mañana).

Kvyat Italia Clasificación

Enésima decepción en clasificación para Daniil Kvyat. Mañana partirá 16º. (Fuente: GPUpdate.net)

Q1: La primera ronda fue bastante estándar, con los grandes haciendo un único intento con los superblandos y el resto de la parrilla teniendo que hacer dos intentos. La única excepción fue Ferrari, que decidió clasificar con los blandos en esta ronda y dio una pista sobre la estrategia para el día siguiente: probablemente vayan a dos paradas, con dos juegos de SS (uno nuevo para Vettel y casi nuevo para Räikkönen). Asimismo, Pérez y Massa decidieron aguantar en boxes a pesar de tener un tiempo bastante delicado. Los 6 damnificados fueron los siguientes: Daniil Kvyat, por tercer GGPP consecutivo, se quedó fuera en la primera ronda, acabando 17º (mañana 16º en parrilla). El ruso, que saldrá por delante del sancionado Grosjean, superó a los dos Sauber, con Felipe Nasr batiendo a Marcus Ericsson en la pelea por la P18. Los dos Renault acabaron siendo el peor equipo, superados por los suizos. Jolyon Palmer fue 20º y Kevin Magnussen se quedó 21º, tras cometer varios errores en ambos intentos: en el primero, se pasó de frenada en la primera chicane; en el segundo, se fue muy largo a la salida de la Variante Ascari. La última posición fue para un Esteban Ocon que no tuvo siquiera la oportunidad de igualar el ritmo de su compañero: su coche se paró al inicio de la sesión, en lo que pareció un nuevo problema eléctrico a añadir a los que ha sufrido durante el resto del fin de semana.

Con la sorpresa de la estrategia de Mercedes, las cosas no están del todo claras en cuanto a qué esperar de mañana. Obviamente los W07 son los más rápidos, y si de veras pueden ir rápido a 1 parada, S-M (que sería repetir la táctica del año pasado), su ventaja es muy grande. El resto del top-10 comenzará con SS y tendrán difícil ir a sólo 1 detención: de hecho, Ferrari parece bastante decidida a hacer 2, con dos stints en superblandos. Ninguno de los 3 compuestos será descartado fácilmente, así que viviremos una carrera muy interesante sabiendo que ésta es la situación actual de neumáticos. A partir de las 14:00 (Madrid, GMT+2) veremos quién se lleva el gato al agua en “la pista mágica”.

PARRILLA DE SALIDA: (click)

Anuncios

3 comments

  1. R Sanchez · septiembre 4

    Diez cilindros, ¿tienes la fuente sobre la renovación de Sergio Pérez? Solo sé que dijo era lo que siempre había deseado…

    Me gusta

  2. Oscar liñan (@racsoell) · septiembre 4

    Al igual que el amigo R Sanchez ¿de donde es la fuente de la renovación de checo? si lo anunciará hasta Singapur. Saludos.

    Me gusta

  3. diezcilindros · septiembre 4

    Lo confirmó el propio Checo en declaraciones a Sky Sports:

    “Lo he venido diciendo a lo largo del último mes, estoy muy contento aquí, lo que dice Otmar (Szafnauer, miembro de Force India) es cierto”

    Y Otmar dice que se ha renovado a Pérez. Así que yo creo que el mexicano lo ha confirmado.

    http://en.f1i.com/news/70028-perez-stay-force-india-2017.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s