¡Volvemos!

¡Feliz Año 2017 a todos! diezcilindros está de vuelta de vacaciones mucho antes de que la Fórmula 1 arranque de nuevo sus motores. Tenemos más de dos meses por delante para terminar de repasar lo ocurrido en 2016 y sobre todo para preparar la espectacular temporada que nos viene. Pasen y lean qué les tenemos preparados hasta ese 26 de marzo señalado en rojo.

————————————————-

El mes de diciembre había sido más exigente para nosotros de lo que puede parecer. Analizar la temporada 2016 de los 11 equipos presentes en la parrilla y la actuación de los hasta 24 conductores que han disputado al menos una carrera ha requerido escribir casi 20.000 palabras y un tiempo combinado de unas 30 horas. Por mucho que sólo fuera una tarea de “repasar”, y no de tener que analizar nuevos datos al no estar disputándose ninguna carrera, el esfuerzo (que se acumulaba con todo el resto del trabajo del 2016, convenientemente recordado en nuestro último balance mensual) nos pedía un pequeño parón para recargar fuerzas. Las fiestas navideñas, además, requieren tiempo para pasarlo en familia, y no había justificación para escribir sin cesar cosas que forzosamente tendrían poco valor. Tocaba descansar.

Y el descanso se ha acabado. ¡diezcilindros vuelve a la carga! Las fiestas han terminado, el Año Nuevo ha llegado y la Fórmula 1 está a puntito de volver. Así que toca preparar lo que esperemos sea una temporada inolvidable, sobre todo debido a los numerosos cambios que habrá y que harán de los próximos monoplazas los más rápidos de la historia del automovilismo. Y procedemos a contaros cuál va a ser el planning de estos 3 meses hasta que por fin la acción vuelva en Melbourne:

    • Tendremos tres entradas semanales: miércoles, viernes y domingo. Los viernes, un año más, se destinarán a “Historias de la F1”: ya tenemos diseñados los 7 artículos que desde el 13 de enero hasta el 24 de febrero (ambos inclusive) nos servirán para no encarar un fin de semana sin antes haber echado un vistazo al pasado del deporte. El primero, para dar un anticipo, tendrá que ver con un personaje que en Abu Dabi puso punto y final a su trayectoria de una forma mucho más discreta (¡y definitiva!) que Jenson Button y Felipe Massa.

 

    • Tanto los miércoles como los domingos incluiremos numerosos artículos de miscelánea en los que hablaremos de absolutamente todo: repasaremos los cambios de normativa para 2017 y sus posibles implicaciones, hablaremos de los pilotos que rellenen los huecos que hay actualmente en la parrilla, analizaremos las categorías inferiores, trazaremos algunos perfiles interesantes de miembros de la F1… en definitiva, hay sitio para todo.

 

    • A partir del domingo 26 de febrero la cosa irá cambiando paulatinamente de cariz, pues ese día hablaremos de los primeros bólidos presentados y del aspecto que tienen. Al día siguiente comenzarán los primeros tests de pretemporada, pero será demasiado pronto para sacar conclusiones y esperaremos al miércoles 1 de marzo para opinar sobre los primeros resultados. Como ocurriera el año pasado, todos podremos usar la caja de comentarios de dicho artículo para ir actualizando con más conclusiones de dichos ensayos. El martes 7 comenzarán los segundos ensayos y repetiremos la táctica: el miércoles 8 crearemos un artículo para ellos y entre todos comentaremos las novedades que se vayan produciendo en cada jornada, hasta que la noche del viernes 10, último día de tests, publicaremos un artículo más extenso de análisis.

 

    • A partir del sábado 11, y a razón de uno por día, publicaremos un artículo previo de cada equipo, en el mismo orden que la clasificación de constructores del año pasado. El miércoles 22 repasaremos todo lo que tenemos que llevar en la maleta antes de emprender el viaje hacia la nueva temporada (nuevas normas, posibles modificaciones de última hora…) y el jueves 23, con el artículo previo de Australia, recuperaremos el ritmo habitual de publicaciones.

 

Así que dentro de dos días tendremos nuestra primera entrada propiamente dicha del año. Esperemos que no os defraude. ¡Disfrutad de una nueva temporada con diezcilindros!

Anuncios

3 comments

  1. Nokia Mondéjar · enero 10

    Gran trabajo el que te espera por delante antes de vivir una gran temporada de Fórmula 1, o eso espero. Y muchas gracias por hacernos este tiempo más entretenido y para que sigamos aprendiendo de la categoría reina.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oscar Segura · enero 11

    bravo! Geniales noticias, los sigo siempre.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tovarichpavel · enero 14

    Eres un monstruo amigo, que buena organización y calendario tan detallado. Muchas felicitaciones por tu gran labor. Esperemos puedas seguir con este proyecto por mucho tiempo y puedas seguir la proyección del calendario que tienes. Un abrazo desde México deseando leer tu fino y detallado análisis de la normativa y los equipos del próximo año.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s