Entradas octubre 2017

¿Te has perdido algún artículo del último mes? No te preocupes. En esta entrada recopilamos todos los textos escritos en octubre de 2017. El archivo completo lo puedes encontrar en el apartado «Todas las entradas«, al que se accede también haciendo click en las tres rayitas de la parte superior izquierda de la pantalla principal y pinchando en el enlace correspondiente.

————————————————-

1 de octubre: Carrera: Esto nos estábamos perdiendo
1 de octubre: diezcilindros: T3 ’17: Balance trimestral. Proyecto diezcilindros
3 de octubre: Análisis: Stoffel está llegando
5 de octubre: Previo: ¿El mejor circuito del mundo?
6 de octubre: Libres: Otro viernes a medias
7 de octubre: Clasificación: Lewis conquista Suzuka
8 de octubre: Carrera: Hamilton da la puntilla
11 de octubre: Análisis: La última de Jo
14 de octubre: Perfil: Cuando nadie le esperaba
16 de octubre: Perfil: Renault toma un atajo
19 de octubre: Previo: El primer match ball
21 de octubre: Libres: Notable igualdad
22 de octubre: Clasificación: De color de rosa
23 de octubre: Carrera: Visto para sentencia
24 de octubre: Análisis: Uno aceptable, otro brillante
26 de octubre: Previo: ¿Tendremos campeón?
28 de octubre: Libres: Ricciardo asusta
29 de octubre: Clasificación: El show de Seb y Max
30 de octubre: Carrera: Presente y futuro
30 de octubre: Análisis: Esteban Ocon, fase 3
31 de octubre: Análisis: ¿Por qué fue tan bien McLaren en México?

8 comentarios

  1. txetxele2 · noviembre 1, 2017

    Gran trabajo, enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  2. txetxele2 · noviembre 1, 2017

    Me gustaría que hablaras algún día de Jenson Button en especial los años en los que convivió con el reciente tetracampeon Lewis Hamilton en mclaren.
    Llegue a pensar por momentos que Jenson era más completo que el gran Lewis.

    Le gusta a 1 persona

  3. diezcilindros · noviembre 1, 2017

    ¡Gracias por la sugerencia!

    De momento, lo que te puedo aportar es este artículo publicado tras anunciar su retirada.

    Me gusta

  4. SportPrototipos · noviembre 1, 2017

    Ojo al nuevo reglamento de esta era híbrida.

    Van a retirar elementos muy complejos como el MGU-H, van a simplificar el turbo a geometría fija, permitirán subir el régimen de giro en torno a 3000 rpm (pasar de casi 13 a 16k) , y seguro no, segurísimo, que reducen peso por el camino.

    Puede sonar contradictorio en esta F1 semi-verde, pero bastantes veces reducir peso es mas eficaz que varios elementos complejos (tanto en emisiones, consumo, etc)

    Me alegra ver cordura.

    Me gusta

    • diezcilindros · noviembre 1, 2017

      En unos días hablaremos de todo ello largo y tendido.

      Mi opinión de primeras: buenos pasos adelante, pero oportunidades perdidas. Estoy contento a medias.

      Me gusta

    • AlcarriaF1 · noviembre 2, 2017

      Se habla de incluso 18000 rpm, lo cual es muy interesante. Con la simplificación de la parte híbrida (lo que pedían los posibles nuevos motoristas), Aston Martin, Porsche y probablemente Cosworth entren a la F1 para la nueva década y pienso que volveríamos a una de las mejores épocas, estilo años del bicampeonato de Alonso, con múltiples motoristas y porqué no, ojalá más equipos oficiales como en aquellas temporadas, con Toyota, Jaguar, BMW y demás

      Me gusta

      • diezcilindros · noviembre 2, 2017

        Pero ojo: los motores actuales jamás han pasado de 13.000 rpm, así que subir el límite actual de 15K a 18K no tiene sentido porque los motoristas no extraen más potencia de las gamas más altas de rpm. Hay que acompasar esa subida de límite con una subida en los límites de flujo y consumo. Si no, nadie va a subir las rpm de sus propulsores.

        Me gusta

        • SportPrototipos · noviembre 2, 2017

          Con menos peso, menos complejidad y geometrías fijas….

          A 18000 no llegan ni de broma. Pero pasar de las 13000 a las 14500 15000 sí las veo (pasar de las 15000 ya lo veo complicado por varios motivos constructivos).

          14000-14500-15000 lo veo hasta razonable.
          Por un motivo evidente: las curvas de motor se harán menos planas. Curvas algo mas críticas.
          Y lleva de la mano mas RPM.

          Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.