Empieza lo bueno

(Fuente foto de portada: dailymail.co.uk)

(Fuente: formula1.com)

Gran Premio: Australia
Ronda: 1 de 21 
Circuito: Albert Park
Apertura: 1953
Primer GP puntuable: 1996

Longitud: 5.303 metros
Curvas: 16 (10 a derechas, 6 a izquierdas)
Sentido: Horario
Número de vueltas: 58 vueltas
Récord de vuelta:
Clasificación: 1:22.188 (Lewis Hamilton, 2017)
Carrera: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)

Neumáticos: blandos (S), superblandos (SS), ultrablandos (US)
Peticiones de los equipos: (click)
DRS:
Zona 1: entre las curvas 12 y 13. Detección: antes de la curva 11
Zona 2: entre las curvas 16 y 1. Detección: antes de la curva 14
Zona 3: entre las curvas 1 y 2. Detección: antes de la curva 14

Probabilidad de adelantamientos: media-baja
Probabilidad de Safety Car: media-alta

Vuelta onboard

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Vuelve la Fórmula 1. Vuelve el Gran Circo. Vuelve la emoción, la adrenalina, la velocidad y el riesgo. El mayor espectáculo del mundo comienza de nuevo, y lo hace un año más en Australia, la primera y única carrera oceánica del año. En el ya clásico circuito de Melbourne veremos la primera de las veintiuna batallas que compondrán la temporada 2018, pero que ni mucho menos será definitiva. Las características del circuito, de tipo “stop&go” (acelerar, frenar, y así sucesivamente), y de baja exigencia aerodinámica servirán para averiguar el desarrollo del año, pero ni mucho menos para sentenciarlo. Especialmente porque Melbourne es la ciudad de las cuatro estaciones en un día, y precisamente en esta edición de 2018 se prevé lluvia, bastante lluvia especialmente el sábado… y sobre todo viento, mucho viento, un elemento que complicará notablemente la vida a los pilotos. En la primera carrera de la historia con tres zonas de DRS, todo hace indicar que nos divertiremos mucho.

Es el hombre a batir. Lewis Hamilton quiere ganar en Australia 2018 y ahora mismo es el más claro favorito a hacerlo.
(Fuente: motorsport.com)

Mercedes quiere golpear primero: los tests invernales metieron bastante miedo: Mercedes está pero que muy fuerte. No mostraron su ritmo de clasificación y sólo asustaron de verdad con los neumáticos blandos y medios, pero en Australia se usarán fundamentalmente los superblandos y los ultrablandos (sobre todo si la meteorología respeta), y ahora mismo es un misterio si el W09 tendrá con ellos la misma superioridad de la aparentada en tanda larga. La temperatura será bastante alta (a pesar de la nubosidad prevista) y, en definitiva, podría ser que lo visto en Barcelona no sea concluyente. Pero si tienen que apostar dinero… háganlo por Lewis Hamilton o Valtteri Bottas. El inglés llega como el máximo favorito al triunfo y, por ende, al pentacampeonato (primera temporada de la historia con dos tetracampeones en pista), y no querrá darle ni las migajas a su compañero, que es actualmente el ganador vigente de la F1 al triunfar en el pasado GP de Abu Dabi y también el poseedor de las dos últimas pole positions. Ojo con el finés. ¿Y quién es la alternativa a Mercedes? Obviamente, todas las miradas están puestas en Ferrari y Red Bull, y nadie parece tener claro quién está por delante. En nuestra opinión, es la Scuderia quien tiene más papeletas. Sebastian Vettel ganó aquí el año pasado y sabe que tiene que sumar buenos puntos desde el principio si quiere pelear el título a una Mercedes que el año pasado se mostró muy poderosa en la cerrada lucha. Eso sí, si la clasificación es en mojado todo puede cambiar… o incluso empeorar, pues el recuerdo más reciente es la sesión de Monza, con los Ferrari en 4ª línea a 2,5 segundos de la pole. Y es ahí donde entrará Red Bull, en el primer capítulo de su duelo estelar. Daniel Ricciardo contará con la ventaja de correr en casa, pero en 2017 Max Verstappen le batió holgadamente al estrellarse el australiano en la Q3 y ver cómo el holandés acababa no muy lejos de Kimi Räikkönen a pesar de la enorme superioridad del SF70H. Ahora parece que empezarán a un nivel más parecido al que tuvieron en las últimas carreras de 2017, y eso significa que son candidatos al podio. Eso sí, si quieren la victoria tendrán que hacerse con la pole, y salvo sorpresón todo parece indicar que eso pasará porque haya agua.

Alonso empieza una temporada muy exigente. Ser séptimo es el objetivo en Australia, pero más adelante quiere que lleguen los podios.
(Fuente: motor1.com)

¿Quién quiere ser cuarto?: el último día de pretemporada nos dejó unos datos muy distintos a lo que había ocurrido hasta 24 horas antes. Tras ver a Toro Rosso y Haas darlo todo en las jornadas previas, de repente se destaparon McLaren y Renault como los principales favoritos a la P7 de Australia. En el caso de Woking, uno nunca sabe cuánto ha sido debido al coche y cuánto a una vuelta luminosa de Fernando Alonso, que se quedó a menos de 6 décimas de Räikkönen y promete un rendimiento más digno y competitivo que el que ha tenido en estos tres últimos años. Pero la Régie tiene en sus planes para 2018 algo muy parecido a lo de McLaren… y a dos pilotos muy interesantes para lograrlo. El RS18 ha dado una buena impresión durante toda la pretemporada y parece que, como mínimo, tienen potencial para entrar en Q3 con ambos coches. Otra cosa será vencer al MCL33, pero empezar con los dos pilotos en los puntos es el objetivo. Eso deja en una situación algo más incierta a las dos revelaciones de los primeros días. Haas parece la opción más sólida y sería una relativa sorpresa no verles sólidamente en la Q2 con los dos coches, por no decir algo más alto. Los puntos dependerán de que puedan superar a alguno entre McLaren y Renault y los problemas que haya arriba. En el caso de Toro Rosso, el pronóstico es más difícil. aunque a nuestro modo de verlo son igual de candidatos que los americanos, lo cierto es que el ambiente general es que la fiabilidad sigue sin ser tan boyante y van a ir limitados de vueltas para no romper (recordemos que hay que tratar de llegar a final de año con sólo 3 unidades de motor térmico, MGU-H y turbo). Si nos piden consejo, no les den por perdidos, especialmente porque en una supuesta clasificación en mojado sus déficits se notarían menos. El domingo sería otra historia, claro, y necesitarán no sólo ritmo sino una pizca de suerte.

Todo apunta a que en un futuroi recordaremos Australia 2018 por ser el debut de Charles Leclerc. Otra cosa es que esta primera carrera sea una delicia o un suplicio. (Fuente: soymotor.com)

Nadie quiere ir a la zaga: Sauber fue el peor equipo del 2017 y ha hecho bastantes cosas por evitar repetir el farolillo rojo este año. Williams defiende la P5 entre los equipos, pero su coche ha nacido con un defecto aerodinámico y sus pilotos son terriblemente inexpertos; uno, con 19 años y habiendo rendido bastante mal en clasificación en su primera temporada; otro, con 22, debutante en una categoría que, con los nuevos coches, se hace más complicada en el estreno. Force India ha tenido un invierno bastante movido, con el intento de cambio de nombre y la posibilidad de una venta del equipo, pero todo sigue como hasta ahora; eso sí, lo visto en Barcelona ofrece muchísimas dudas, con un rendimiento peor que Toro Rosso. Para Australia llega un coche con varias novedades y desde luego contamos con que Sergio Pérez y Esteban Ocon aporten un plus para evitar caer en Q1, pero también sabemos que los de Vijay Mallya suelen comenzar bastante mal las temporadas. Si nos preguntan nuestra opinión, creemos que la pelea por evitar la última plaza estaría entre Williams y Sauber, y los dos principales candidatos a la última línea serían Sergey Sirotkin y Charles Leclerc, pues debutar nunca es sencillo en la Fórmula 1. Pero si aparece la lluvia, todo puede cambiar. En Monza, el Williams (y especialmente Lance Stroll) fue muy bueno en agua, y en todo caso las condiciones variables podrían aumentar la locura y la posibilidad de accidentes y tal vez los eliminados se decidiesen por mero timing a la hora de clavar la vuelta rápida. En todo caso, lo más positivo es que, en apariencia, ningún equipo está a años luz de la parte final de los puntos. No debería haber equipos descartados de antemano para eludir las últimas líneas y el top-10 no habrá de ser tan remoto para escuderías como Sauber. En todo caso, Australia servirá para sacarnos de dudas.

Horarios

A continuación se detallan los horarios del Gran Premio de Australia 2018. Recuerden que en España se podrán seguir todas las sesiones por la plataforma de pago Movistar+. Horarios en Latinoamérica: (click). ATENCIÓN: en España se producirá el cambio horario la madrugada del sábado al domingo, adelantándose 1 hora el reloj. Los horarios abajo mostrados ya están actualizados teniendo en cuenta dicho cambio.

FORMULA 1 2018 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

VIERNES

Entrenamientos libres 1: 02:00-03:30
Entrenamientos libres 2: 06:00-07:30

SÁBADO

Entrenamientos libres 3: 04:00-05:00
Clasificación: 07:00

DOMINGO

CARRERA: 07:10

¿Quién crees que ganará el Gran Premio de Australia 2018? Vota en nuestra encuesta y deja un comentario con tu opinión.

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2 comments

  1. numancia54 · marzo 23

    Muchas ganas de que esto empiece. Se ha hecho larga la espera pero ya estamos aquí.
    Un año más, agradecer a esta página la visión y toda la información fresca que aporta al campamento.
    En lo que respecta al campeonato en sí, me temo que será para Lewis y creo que Mercedes dominará más fácil que el año pasado.
    Así que, veo a Bottas en segunda posición.
    Y para terminar, creo que va a ser muy muy interesante los duelos en algunas escuderías, sobre todo en Red Bull y Renault.
    Mi pronóstico es que Verstappen termina delante de Ricciardo y Hülkenberg queda por delante de Sainz.
    Alguien se atreve a dar sus pronósticos en estas dos escuderías? Creo que será uno de los grandes alicientes de este año.
    Gracias y a disfrutar!

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    • diezcilindros · marzo 23

      Coincido en todo, pero fíjate que yo creo que Carlos va a, como mínimo, igualar a Nico. Veremos ^^. Y graciaspor tus palabras ^^.

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